Volver al Home

 

Carta de invitación

Invitamos a participar a todos ustedes en el XI Congreso Internacional de la Asociación Argentina de Artroscopía (AAA). Por primera vez este congreso bianual se hará en conjunto con la Asociación Argentina de Traumatología del Deporte (AATD) y con la Sociedad Latinoamericana de Artroscopía, Cirugía de Rodilla y Traumatología Deportiva (SLARD). Este congreso que se llamará Argentina 2010, tendrá lugar en el Hotel Hilton de Buenos Aires del 5 al 8 de mayo y como invitado especial vendrá la American Orthopedic Society of Sports Medicine (AOSSM). Con el objeto de que la AOSSM tenga una distinguida participación académica, hemos organizado un curso de instrucción de alta calidad sobre cirugía de reconstrucción del LCA el día miércoles 5 de Mayo. Como actividad central del congreso hemos organizado 6 simposios sobre temas de actualidad, donde participaran distinguidos colegas de las cuatro sociedades.

Los temas a tratar incluyen:

  • Tratamiento de la inestabilidad del hombro en el deportista de contacto

  • Nuevos horizontes en la reconstrucción del LCP y ángulo postero-externo

  • Controversias en la reparación del manguito rotador

  • Osteotomías de la rodilla en el deportista joven

  • Reparación de lesiones condrales

  • Tratamiento de lesiones de muñeca y del codo en el deportista.

Para el resto de la actividad académica se han organizado cursos de instrucción, mesas de trabajos clínicos y demostraciones quirúrgicas en vivo.

Esperamos alrededor de 1.500 inscriptos de acuerdo al número de participantes registrados en  nuestros congresos anteriores y a las expectativas de esta propuesta.

Los invitamos a participar en nuestro evento y colaborar así el engrandecimiento de nuestros profesionales y de la ciencia en general, comprometiéndonos a tener un permanente reconocimiento por vuestra presencia.

Cordialmente,

Dr. Fernando Radice
Presidente SLARD
Dr. Matías Costa Paz
Presidente AATD
Dr. Miguel A. Ayerza
Presidente AAA