NOTICIAS

*|MC:SUBJECT|*
Este es un newsletter de la Asociación Argentina de Artroscopia con información de interés para médicos Artroscopistas
Ver en explorador
 
Estimados colegas:
Queda poco tiempo para Nuestro Congreso Nacional de Artroscopia en El Calafate, es una muy buena oportunidad para que en un ambiente de camaradería y rodeado de un paisaje inigualable podamos compartir ademas de la Actividad Cientifica , Actividades Sociales y Recreativas que acortan distancias y sellan lazos en esta gran Comunidad que nos une. Los esperamos…

Arthroscopy: The Journal of Arthroscopic & Related Surgery

Volume 35, Issue 5, May 2019, Pages 1509-1516
Un factor de riesgo principal para el desarrollo de la osteoartritis es la pérdida de tejido meniscal. La mayoría de los estudios muestran un mejor resultado con la reparación de menisco en el largo plazo. Los métodos de reparación meniscal han cambiado desde tecnicas abiertas a las técnicas artroscópicas y se basan en diferentes biomateriales. Las terapias actuales, sobretodo, las Tecnicas Todo Adentro incluyen el uso de Suturas trenzadas no absorbibles, como FiberWire (Arthrex, Naples, FL) , Ultrabraid (Smith & Nephew) Marxmen (Biomet), etc.
El propósito de este estudio fue evaluar si los diferentes materiales de sutura utilizados en la reparación del menisco pueden dañar el cartílago.
Rodillas porcinas adultas no congeladas, frescas y congeladas ( edad entre 6 y 7 meses; peso corporal 80,5 8,5 kg) se utilizaron para realizar el estudio. Obteniedo cilindros osteocondrales con un diámetro de 10 mm fueron obtenidos del cóndilo femoral lateral. Los cilindros osteocondrales. se insertaron en la máquina de prueba de fricción, y, se realizaron 3 ciclos de carga por grupo con 1 o 6 horas de fricción. Se analizaron los meniscos explantados. De forma nativa sin ninguna sutura, servidos como controles (grupo I). En Grupo II, carga del cilindro osteocondral. realizado en la meseta tibial sin ninguna sutura o menisco. Para pruebas adicionales, los meniscos laterales fueron suturado con diferentes materiales de sutura (grupo III: 2.0 Ultrabraid; grupo IV: 2.0 FiberWire; grupo V: 2.0 PDS). A todos los meniscos de los grupos III a V se les realizo una sutura horizontal y una vertical.
Después del experimento, cada cilindro osteocondral fue evaluado macroscópicamente. Los cilindros osteocondrales de los grupos I y II no mostraron ningún defecto del cartílago después de 1 y 6 horas de carga. Los cilindros de los grupos III, IV y V mostraron evidencia clara de defectos del cartílago después de 1 y 6 horas de carga.

Después de 1 hora de carga cíclica, solo el grupo III mostró daño significativo del cartílago. Los meniscos suturados con material trenzado no absorbibles mostraron un daño más profundo en el cartílago. En los grupos I y II, no se detectó daño al cartílago. después de cargar 1 y 6 horas, y por lo tanto, la integridad del cartílago no se vio afectada. En el grupo III (trenzado no absorbible, Ultrabraid), todos los cilindros que se cargaron durante 1 hora revelaron daños de hasta el 50% en las zonas radial y transicional, que no agravaron después de 6 horas de carga. En el grupo IV (trenzado no absorbible, FiberWire) cargado durante 1 hora mostró daño de cartílago de hasta el 75% en las zonas radial y transicional. Especímenes cargado durante 6 horas mostró daños de hasta el 100% en las zonas radiales y transicional. Los cilindros del grupo V (monofilamento absorbible, PDS) cargado durante 1 hora reveló daños en el cartílago de hasta 25% en las zonas radial y transicional. Luego de la carga de 6 horas, se observaron daños de hasta el 50% en las zonas radiales y transicional.
Como conclusión, los materiales de sutura de monofilamento absorbible inducen Lesiones de cartílago en la parte superior del cartílago; mientras, que las lesiones causadas por suturas trenzadas no absorbibles fueron más grave. Además, se demostró claramente que las suturas orientadas perpendicular al movimiento de la superficie producen defectos más grandes que las suturas orientadas en paralelo.

Teniendo en cuenta los resultados del presente estudio, suturas orientadas. paralelo al movimiento de la articulación debe usarse, si posible, cuando se sutura un menisco roto. Prácticamente, esto significa que las suturas verticales se deberían utilizar en el partes anteriores y posteriores, mientras que, las suturas horizontales en la parte media del menisco
Arthroscopy: The Journal of Arthroscopic & Related Surgery
Volume 35, Issue 5, May 2019, Pages 1618-1628
El ligamento patelofemoral medial (LPFM) es el estabilizador estático más importante de la rótula y aporta entre el 50% a 60% de la estabilidad medial de la rotula. La lesión del LPFM ha sido reportada en hasta 90% a 100% de Luxación patelar agudo.
La reconstrucción de MPFL (LPFM) se describió por primera vez en 1992, utilizando un injerto sintético uniendo la región medial del cóndilo femoral pasando luego a través de túneles transversos en la rótula.
Hasta la fecha, existen una multitud de técnicas para la Reconstruccion del LPFM. Una técnica ,as utilizadas consiste en la perforación de hueso patelar con túneles para pasar y reparar el injerto. A pesar de que esta técnica ha tenido éxito en disminuir la tasa de dislocaciones patelares, existe una potencial complicación intraoperatorio y postoperatorio de Fractura Patelar asociada a este procedimiento.
Una alternativa, a esta técnica es la fijación del injerto a la superficie cortical de la rótula con suturas o con anclajes de sutura. El objetivo de esta revisión sistemática fue comparar la Técnica con Orificios Patelares (grupo S) versus la Técnica con Fijación Cortical (grupo F), para determinar si hubo una diferencia en la tasa de complicaciones, incluyendo la tasa de fractura de la rótula, Re Luxación Patelar y Scores Funcionales.
En total, los 29 estudios incluidos arrojaron 981 pacientes elegibles para su inclusión en nuestro estudio, de los cuales 620. se sometió a la Técnica con Orificios Óseos (grupo S), y, 361 se sometió con Fijacion Cortical (grupo F). El rango de edad de los pacientes fue de 11 a 68 años
Las tasas de fractura patelar variaron de 0% a 17% en el grupo S y 0% en todos los estudios del grupo F
Es de destacar, que las tasas más altas de fractura patelar, se observaron en estudios en los que la perforación fue de 4.5 mm a través del Rotula.
Aunque heterogéneo en naturaleza, las tasas de complicaciones oscilaron entre 0% y 28% en grupo S y del 0% al 4% en el grupo F. En ambos grupos, estas complicaciones comprendieron infecciones , Intolerancia al Material, , dehiscencia de heridas y artrofibrosis. Las tasas de Re luxación oscilaron entre el 0% y el 21% en el grupo. S y del 0% al 13% en el grupo F.
Las puntuaciones medias de Kujala variaron de 83.5 a 93.6 en Grupo S y de 84.4 a 94.5 en el grupo F. Mientras que las puntuaciones medias de Lysholm oscilaron entre 84.6 y 91.7 en Grupo S y de 83.5 a 95 en el grupo F.
Esta revisión sistemática reporta a pesar que la técnica con túnel mostraron mayor número de fracturas rotulianas, tasas de Re Luxación, mientras que los resultados de los Scores Funcionales fueron comparables con los Scores obtenidos con la técnica de fijación cortical. Además, el incidencia de otras complicaciones quirúrgicas, incluyendo artrofibrosis, dehiscencia de la herida, infección y la necesidad de posterior eliminación de hardware, fue mayor en grupo S.
Sección a cargo de Dr. Hernan Galan
Grupo Medico Sanatorio de la Mujer – Rosario. Pcia. de Santa Fe

 

Dr. Hernán Galán
Equipo Médico Dr. D. Slulitell
Sanatorio de La Mujer. Rosario. Pcia de Santa Fe

Preparación Tendón Cuadricipital con Fijación Cortical


1- La aguja se pasa a través del injerto en el límite proximal deseado de los puntos (2.5 cm). La sutura de alta resistencia con la cinta específica se tira a través del injerto hasta que un pequeño extremo de la cinta permanece en un lado.



2- Se pasa la Sutura por el botón, y luego por el injerto nuevamente cerca del extremo distal



3- La aguja se pasa de nuevo a través del injerto y la cinta específica en el punto de inicio. Se ciñe a la cinta especifica hasta que quede tensa contra el tejido a cada lado del injerto. Hay que asegurarse que el botón se sostenga firmemente contra el injerto para evitar que se produzcan huecos una vez que se complete la reconstrucción ligamentaria



4- Se continúa utilizando la técnica SpeedWhip de manera distal a lo largo del injerto pasando la sutura de alta resistencia sobre el extremo del injerto y perforando la aguja a través del centro del injerto asegurándose de capturar la cinta específica a cada lado del injerto.



5- Una vez que se arriba al extremo distal, se pasa la Aguja nuevamente por el Botón, para centrarlo. Luego, se completa con puntos iguales a los realizados anteriormente, pero ahora entre cada uno de los puntos anteriores para crear un patrón de bloqueo. Después del último punto, la sutura se puede cortar, atar y ocultar el nudo en el tejido

 

Paciente de 23 años masculino con antecedente de cirugía de LCA (plástica con tendones isquiotibiales – Botón de fijación cortical en fémur y tornillo interferencial de titanio a nivel tibial), en septiembre de 2016. La plástica es revisada en octubre de 2017 por aparente inestabilidad recurrente utilizando para este procedimiento tendones isquiotibiales contralaterales y utilizando fijación femoral transversal y otro tornillo interferencial tibial en titanio para la fijación a nivel de la tibia.
Paciente que concurre a Nuestro Centro Asistencial en octubre de 2018 con inestabilidad anteroposterior y rotacional luego de su cirugía de revisión
Imágenes al momento del ingreso:

                                                       

- Se observa túnel femoral en hora 13:00
- Déficit de estabilidad rotacional al Ex. Físico ( No resuelto durante la primera revisión)
- Medición tomográfica de túnel tibial en región central del mismo 18 mm.
- Túneles femorales divergentes de 9 y 11 mm respectivamente

             

Imágenes Intraoperatorias. Se plantea Revisión en 1 o 2 tiempos quirúrgicos

              
          

TOMA DE DECISIONES

Dado el defecto a nivel tibial observado se procede al relleno de la cavidad con injerto óseo autólogo obtenido a nivel de cresta iliaca con un Sistema de Transporte osteocondral

 

6 meses Po con túneles óseos rellenos se realiza plástica LCA con injerto autólogo homolateral (HTH) + plástica extrarticular con técnica de Lemaire modificada.

                                                              
                    

BIBLIOGRAFIA

- Webster KE, Feller JA, Elliott J, Hutchison A, Payne R. A comparison of bone tunnel measurements made using computed tomography and digital plain radiography after anterior cruciate ligament reconstruction. Arthroscopy 2004;20:946-950.
- Said HG, Baloch K, Green M. A new technique for femoral and tibial tunnel bone grafting using the OATS harvesters in revision anterior cruciate ligament reconstruction. Arthroscopy 2006;22:796.e1-796.e3.
- Oetgen ME, Smart LR, Medvecky MJ. A novel technique for arthroscopically assisted femoral bone tunnel grafting in two-stage ACL revision. Orthopedics 2008;31:16-18.
- Kamath GV, Redfern JC, Greis PE, Burks RT. Revision anterior cruciate ligament reconstruction. Am J Sports Med 2011;39:199-217.
- . Chen C-H. Graft healing in anterior cruciate ligament reconstruction. Sports Med Arthrosc Rehabil Ther Technol 2009;1:21.- - Flury A, Hasler J, Imhoff FB, Finsterwald M, Camenzind RS, Helmy N, Antoniadis A. Modified Lemaire Procedure: Indication, procedure, and clinical results. Orthopade. 2019 Mar;48(3):248-256.


Equipo de Rodilla y Cirugía Artroscópica SANATORIO DE LA TRINIDAD RAMOS MEJIA
VISITA DE TRAVELLING FELLOWS

Con destino final ISAKOS 2019 en Cancún México, pasaron por Nuestro país los travelling fellows quienes fueron recibidos por Nuestra Comisión Directiva , el Sr . Presidente de SLARD Dr. David Figueroa y el Vicepresidente 2do ISAKOS (2021-2023) Dr. Guillermo Arce.

CONGRESO AEA – SEROD

Se realizo en mayo del corriente año en la Ciudad de Santander España el VII Congreso AEA – SEROD , el cual contó con las presencias de Nuestros Past y actual Presidente Dres. R. Maestu y H. Rivarola, quienes participaron activamente en dichas Jornadas, estrechando aún mas los lazos que nos unen a las citadas entidades científicas.

  
Se realizó el pasado 9 de agosto en Rosario el IV Curso de Cirugías en Vivo , auspiciado por la Asociación Argentina de Artroscopia, contando en esta oportunidad con la presencia del Dr. Robert Schenck quien colaboró activamente tanto en quirófano en la realización de las cirugías como así también aportando sus conocimientos en el Salón de discusión, agradecemos a Bob esta grata presencia y esperamos contar con El para futuras actividades.
El día 10 de agosto en las Instalaciones del la facultad de Medicina de Rosario se realizó El Curso Superior de Laboratorio Cadaverico , con un total de 8 mesas de trabajo los Asistentes pudieron desarrollar distintas técnicas quirúrgicas bajo la supervisión de Instructores acreditados de la Asociación Argentina de Artroscopia
Facebook
Website
www.artroscopia.com.ar
Montevideo 1546 · 1º piso (1018) · Buenos Aires · Argentina
(54 11) 4811 2086 · (54 11) 4811 2389
Eliminar suscripción · Preferencias de suscripción

NEWSLETTERS ANTERIORES

Julio 2019
*|MC:SUBJECT|*
Este es un newsletter de la Asociación Argentina de Artroscopia con información de interés para médicos Artroscopistas
Ver en explorador
 
No dejen de leer...     |     Caso problema. Cómo lo resolvimos
Eventos científicos y sociales     |     Próximas actividades científicas
La luxación recurrente del hombro después de la intervención quirúrgica en adolescentes con inestabilidad
anterior ocurre con una frecuencia relativamente alta. El procedimiento de Remplissage se utiliza con éxito en la
población adulta para tratar la capacidad de que una lesión de Hill-Sachs pueda enganchar la glena anterior;
pudiendo ser utilizada durante una reparación de Bankart artroscópica. El Propósito de este trabajo fue comparar
los resultados clínicos, de pacientes con Inestabilidad Anterior de Hombro y lesión Hill –Sachs tratados
mediante reparación artroscópica de Bankart con y sin Reemplisage
Fueron revisados retrospectivamente los adolescentes que se sometieron a una reparación Artroscópica de
Bankart, entre los años 2009 y 2017. Sin encontrarse diferencias demográficas entre ambos grupos, como así
tampoco se encontraron diferencias entre la cantidad de episodios de Luxación, ni en el número de anclajes
utilizados en la Reparación.
21 pacientes fueron tratados con Bankart + Remplissage y 20 con Bankart aislada. Se observó una tasa de
recurrencia significativamente más alta en los pacientes a que solo se le realizo la reparación de Bankart en
comparación a los que se les realizo técnica combinada( Bankart + Remplissage. (p =.04). No se encontraron
diferencias estadísticas en las puntuaciones de scores informadas por los pacientes, en cuanto al rango de
movimiento (P> .05). En un subconjunto de pacientes en el grupo de remplissage con encuestas pre y
postoperatorias disponibles, las puntuaciones medias ± SD para PASS (77 ± 11) y QuickDASH (19 ± 12)
mejoraron en comparación con las puntuaciones preoperatorias (PASS, 54 ± 16; QuickDASH, 35 ± 28), pero
solo la puntuación PASS se mejoró estadísticamente (PASS, P = .003; QuickDASH, P = .23).
En conclusión, la adición de un procedimiento de Remplissage. (en comparación con una reparación de Bankart
aislada) es una opción quirúrgica eficaz para adolescentes con inestabilidad anterior recurrente, y una lesión de
Hill-Sachs sin significativa pérdida glenoidea.
The Orthopaedic Journal of Sports Medicine, 6(12), 2325967118813981
La reconstrucción quirúrgica del ligamento cruzado anterior (LCA) es uno de los procedimientos
ortopédicos más comunes. con un estimado de 100,000 a 175,000 procedimientos realizados
anualmente. Recientemente, la técnica de reconstrucción “Todo Adentro”, ha llegado en favor y es
teorizado para ser superior a la técnica con Túnel Tibial Completo.
El Propósito de este trabajo comparar los resultados clínicos y reportados por los pacientes luego de la
reconstrucción de LCA con auto injerto de isquiotibiales con una técnica de túnel tibial todo adentro
versus una técnica convencional perforando la cortical distal de la tibia.
Este trabajo Retrospectivo fue realizado en un mismo Centro Quirúrgico. Se evaluaron la cirugías
entre Julio 2011 y Julio 2015, todas las cirugías fueron llevadas a cabo por el mismo cirujano. Fueron
incluidas reconstrucciones primarias aisladas de LCA con un seguimiento mínimo de 2 años.
Un total de 82 pacientes en el Grupo Todo Adentro y 54 Pacientes en el Grupo de Túnel Tibial
Completo cumplieron los criterios de Inclusión y Exclusión. No se encontraron diferencias
significativas en cuanto a características demográficas, ni en los hallazgos intraquirurgicos. El diámetro
promedio fue de 9,0 mm (rango, 8,0-10,5). mm; SD, 0.6 mm) en el grupo de Todo Adentro versus 8.3
mm (rango, 7.0-10.0 mm; SD, 0.7 mm) en el Grupo de Túnel Tibial Completo.
No se hallaron diferencias estadísticamente significativas en Lysholm e IKDC entre los 2 grupos de
pacientes; sin embargo, aquellos en el grupo del Túnel completo tenían puntuaciones más altas de
Tegner en el último seguimiento (P.048). Sin diferencias, además, en las tasas de fracaso,
complicaciones y reoperaciónes. El tiempo promedio para volver al deporte fue de 12.5 meses. en el
grupo de todo adentro comparado con 9.9 meses en el grupo de túnel tibial completo.
Como conclusión la Reconstrucción con Auto injerto de isquiotibiales de túnel tibial completo o la
reconstrucción con plástica ¨Todo Adentro¨ resultaron en excelentes resultados a un seguimiento
mínimo de 2 años. Ambas técnicas lograron restablecer la estabilidad y la función de la rodilla.
Equipo de Artroscopia y Cirugía de Rodilla Sanatorio Trinidad Ramos Mejía
Paciente de 16 años con lesión en condilo femoral interno compatible con osteocondritis disecante. Episodios de bloqueo articular. Dolor medial de rodilla.


CLASIFICACION RADIOLOGICA: Fragmento parcialmente desplazado (GRADO III)

TOMA DE DESICIONES: Fragmento con desprendimiento completo. Evaluar viabilidad del mismo: Fragmento con hueso subcondral / posibilidad de fijación del mismo.
 
Formato del fragmento en donde se observa superficie articular sin gran deterioro y subcondral con presencia de hueso.
POSIBILIDADES TERAPEUTICAS: - estimulación de zona receptora y reposicionamiento 
  • Injerto osteocondral
  • Combinación de técnicas

CIRUGIA PASO A PASO:

 
Estimulación de zona receptora mediante microperforaciones.
  
Reposicionamiento y fijación con clavos bioabsorbibles.

POSTQUIRURGICO ALEJADO 1 AÑO:


 
BIBLIOGRAFIA:
1 - Kon E, Vannini F, Buda R, et al. How to treat osteocondritis dissecans of the knee: Surgical techniques and new trends: AAOS
exhibit selection. J Bone Joint Surg Am2012;94:e1(1-8).
2-Erickson BJ, Chalmers PN, Yanke AB, Cole BJ. Surgical management of osteochondritis dissecans of the knee.
Curr Rev Musculoskelet Med 2013;6:102-114.
3- Pascual-Garrido C, Friel NA, Kirk SS, et al. Midterm results of surgical treatment for adult osteochondritis
dissecans of the knee. Am J Sports Med 2009;37:125S-130S
4-Williams JS Jr, Bush-Joseph CA, Bach BR Jr. Osteochondritis dissecans of theknee.AmJKnee Surg 1998;11:221-232.
5-Kon E, Vannini F, Buda R, et al. How to treat osteochondritis
dissecans of the knee: Surgical techniques andnew trends: AAOS exhibit selection. J Bone Joint Surg Am 2012;94:e1(1-8).
Planificación de cirugías solidarias para el Congreso El Calafate 2019. Ministra de Salud Od. María Rocio Garcia y Dra. Verónica Decristofaro. Provincia de Santa Cruz.

 

El Calafate 2019

Llamado a TEMAS LIBRES
Premio al mejor Trabajo AAA
CIERRE: Lunes 3 de Junio de 2019
Información general para el envío de resúmenes

REUNIÓN CIENTÍFICA C.A.B.A.


El Pasado lunes 25 de marzo se realizó la primera Reunion cientifica del año, teniendo a la patologia meniscal como tema principal, luego de las presentaciones que incluyeron distintos aspectos actuales, se concluyó con la presentacion de casos problema con un nutrido panel de expertos.

En el marco del AAOS Meeting 2019 que se llevó a cabo en Las Vegas del 12 al 16 de marzo pasado, se realizaron distintos encuentros con actividades de APKASS, AANA y AOSSM.
Con el Dr. David Parker, ex presidente de APKASS
Con el Dr. Louis McIntyre, presidente AANA
Dr. Horacio Rivarola junto a Laura Dawnes, CAE y Becca Daly, oficina ejecutiva AANA
Con Dr. Neal S. ElAttrache, Dr. Edward Wojtys y Greg Dummer, directivos de AOSSM
www.artroscopia.com.ar
Montevideo 1546 · 1º piso (1018) · Buenos Aires · Argentina
(54 11) 4811 2086 · (54 11) 4811 2389
Eliminar suscripción · Preferencias de suscripción
Diciembre 2018
 

 

Este es un newsletter de la Asociación Argentina de Artroscopia con información de interés para médicos Artroscopistas
Ver en explorador
 
 
Fecha: 25 al 28 de septiembre, 2019
Sede: Hotel Alto Calafate 
 
Llamado a Temas Libres.
Premio al Mejor Trabajo AAA.
Cierre: Lunes 3 de junio, 2019
 
Inscripciones online 
 
Contacte nuestra Agencia Oficial de Viajes para opciones hoteleras, aéreos y excursiones.

Trip Company
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
011-5239-4449
Marcelo T. de Alvear 928 - Piso 2
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
 
PARA MÁS INFORMACIÓN HAGA CLICK AQUÍ
www.artroscopia.com.ar
Montevideo 1546 · 1º piso (1018) · Buenos Aires · Argentina
(54 11) 4811 2086 · (54 11) 4811 2389
Eliminar suscripción · Preferencias de suscripción
Octubre 2018

Bienvenidos al XV Congreso Internacional de la Asociación Argentina de Artroscopía (AAA) y al III Congreso en conjunto con la American Orthopaedic Society for Sports Medicine (AOSSM).

VER MÁS

 

Mayo 2018

Dr. Guillermo Arce

Estamos próximos a la realización del XV Congreso Internacional de la Asociación Argentina de Artroscopia, que se llevará a cabo del 5 al 7 de septiembre del corriente año en el Hotel Hilton, Buenos Aires.
El programa científico se enfocará en el desarrollo de destacados Simposios, Cursos de Instrucción Práctica, Almuerzos con Cirugías Cadavéricas realizadas por especialistas extranjeros y transmitidas al auditorio desde la Universidad Maimónides, Mesas Debate, Mesas de Casos Problema - que pueden ser enviados por los asistentes - , presentación de Temas Libres y Trabajo a Premio AAA.
Además, el evento contará con Cursos de LCA, Tobillo y Hombro que se realizarán en conjunto con la Asociación de Kinesiología del Deporte y la Asociación Argentina de Traumatología del Deporte. Los Cursos enfocarán el mecanismo de lesión y prevención, tratamiento, rehabilitación y vuelta al deporte y estarán dirigidos a residentes, jóvenes artroscopistas, traumatólogos, profesores de educación física y kinesiólogos.

VER MÁS

 

Diciembre 2017

Bienvenidos al XV Congreso Internacional de la Asociación Argentina de Artroscopía (AAA) y al III Congreso en conjunto con la American Orthopaedic Society for Sports Medicine (AOSSM).

VER MÁS

 

Mayo 2017

Dr. Guillermo Arce

Bienvenidos al X Congreso Nacional de Artroscopía
Elegimos a Salta, “la linda”, como sede en esta ocasión, para conmemorar además
los 30 años de nuestra querida Asociación.
Un primer agradecimiento a sus socios fundadores. Ellos son quienes el 21 de
Octubre de 1987 reunidos en la sede provisoria cineot, constituyeron la Sociedad
Argentina de Artroscopía...
 

VER MÁS

 

Julio 2017

Dr. Guillermo Arce

La AAA felicita y con gran orgullo anuncia que el Dr. Arce fue electo Segundo Vice Presidente en el Congreso Bianual de ISAKOS en Junio 2017, Shanghai. El Dr. Arce asumirá como presidente de la citada Sociedad en el período 2021-2023.

Desde el año 2005 a la fecha, el Dr. Arce ha formado parte de diversos comités de ISAKOS. A partir del año 2011, viene desempeñando diferentes cargos en el Executive Committee.

A nivel regional, entre el 2014 y 2016 fue Presidente de la SLARD (Sociedad Latinoamericana de Artroscopía, Rodilla y Deporte) y a nivel nacional, Presidente de nuestra Asociación entre 2002 y 2004, además uno de sus fundadores.

 

VER MÁS