Programa de Becas Viajeras – Traveling Fellowship

¿Que es una Beca Viajera?

Se trata de un programa de intercambio científico y cultural entre la Asociación Argentina de Artroscopia y sociedades y asociaciones amigas de diferentes partes del mundo. Constituye una oportunidad única de intercambiar información, conocimientos y experiencias con diferentes cirujanos artroscopistas del mundo como así también establecer lazos de amistad con ellos.  Son elegidos entre uno y tres jóvenes cirujanos artroscopistas que demuestren su calidad humana y científica y que sean capaces de representarnos en el más alto nivel en todos los destinos que sean asignados, acompañados en algunos casos y de acuerdo al tipo de beca viajera por un tutor o godfather el cual también es elegido por su trayectoria.  De acuerdo a un calendario definido por las diferentes asociaciones participantes, se alterna cada año entre el viaje de fellows de nuestra Asociación a diferentes destinos, y la recepción como anfitriones de los fellows del exterior. En ambos casos se selecciona tanto a fellows como anfitriones de acuerdo a diferentes consignas y condiciones.

* Se recomienda consultar mediante nuestra página web, las becas viajeras disponibles de la Asociación Argentina de Artroscopia. 
* Las becas viajeras de SLARD con la AOSSM, ESSKA y APKASS, no son elegidas por la Asociación Argentina de Artroscopia. Para información sobre estas becas, consultar en: 
www.slard.org/educacion-continua/becas-viajeras

¿Cuáles son los objetivos del programa de Becas Viajeras?

  • Impulsar el intercambio de información científica estimulando la investigación y desarrollando lazos de amistad entre los diferentes colegas que practican nuestra especialidad en diferentes partes del mundo.
  • Servir como puente entre la Asociación Argentina de Artroscopia y las diferentes asociaciones y sociedades del mundo, representándonos de la mejor manera y participar en el desarrollo de un futuro globalizador de la cirugía artroscópica.
  • Estimular mediante la transmisión de esta experiencia, a los jóvenes ortopedistas y a los futuros anfitriones del programa de Becas Viajeras.

Actividad de los Fellows

  • Participación en actividades y simposios científicos con los anfitriones de cada lugar.
  • Conocer los diferentes establecimientos médicos, y ver diferentes procedimientos quirúrgicos.
  • Participación y concurrencia a un congreso de artroscopia en la región que visitan.
    (Disponibilidad de acuerdo a la época del año y al tipo de beca viajera)
  • Participación y disponibilidad para la participación en actividades sociales y culturales con los anfitriones de cada lugar.

Actividad de los Anfitriones

  • Los anfitriones serán responsables del transporte local, comidas, entretenimiento y gastos asociados a los fellows. (el alojamiento de los fellows estará a cargo de la Asociación Argentina de Artroscopia).
  • Deben recibirlos en el aeropuerto al momento de su llegada y asegurarse de transportarlos el día de su partida.
  • Deben programar su tiempo con una agenda interesante y creativa en donde se mezcle visitas a los diferentes establecimientos médicos, participación de actividades científicas y observación de procedimientos quirúrgicos.
  • Visitas a sitios de interés cultural, histórico, actividades deportivas, concurrencia a eventos deportivos y la necesidad de horas libres y de descanso (2 a 3 horas por día) son tan importantes como las actividades científicas y deben ser parte de la agenda de actividades.
  • Existe la posibilidad de organizar un grupo de anfitriones en una misma zona y de esta manera diversificar las actividades y compartir los costos y la agenda.

Quiero realizar una Beca Viajera

  • Los postulantes interesados en realizar las Becas Viajeras de la Asociación Argentina de Artroscopía, serán evaluados y elegidos mediante concurso. El mismo consta de un puntaje otorgado por la aplicación enviada por los interesados y una evaluación final realizada por un comité designado por la Comisión Directiva de nuestra asociación.


En cualquier caso, deben cumplir con los siguientes requisitos básicos:

  • Edad hasta los 40 años.
  • Manejo del idioma ingles y tener la capacidad de presentar por lo menos tres (3) charlas científicas relacionadas con artroscopia, traumatología del deporte o cirugía de rodilla en este idioma (no excluyente en el caso de Becas a países de habla hispana).
  • Ser socio de la Asociación Argentina de Artroscopia (AAA)
  • Tener la cuota societaria al día.
  • Haber realizado y aprobado el Curso Oficial Anual de la Asociación Argentina de Artroscopia (en todos los casos sin excepción).

Las postulaciones serán enviadas a través del formulario online y serán evaluadas por el Comité Docente y Comisión Directiva. Cada uno de los requisitos y competencias a evaluar, tendrán un puntaje asignado previamente. 
Los postulantes serán informados vía email del resultado y los mismos serán publicados en la página web de la AAA (www.artroscopia.com.ar) para una mayor transparencia.
Al finalizar la Beca, deberán presentar su experiencia personal y profesional, en las reuniones científicas de la AAA.
Si tiene alguna duda o sugerencia comuníquese únicamente por mail con la Sra. Laura Esposito (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)>

FORMULARIO PARA OPTAR A BECAS VIAJERAS (TRAVELING FELLOWSHIP

INSTRUCCIONES:

  • Complete el siguiente formulario
  • Debe agregar dos cartas de recomendación, de miembros titulares de la AAA, dirigidas al Presidente de la Asociación Argentina de Artroscopia.
  • Debe agregar una carta personal de no más de 500 palabras, en donde detalle el porqué del interés de realizar una Beca Viajera, y explicando por qué usted debería ser elegido para la misma.
  • Las postulaciones, formularios y las cartas correspondientes, deben ser enviadas fin de julio  correspondiente al año anterior a la fecha de la Beca seleccionada. Formularios incompletos o enviados fuera de término, no serán considerados.

Para Inscrbirse a una beca viajera, haga click aquí.

Quiero participar como Anfitrión del programa de Becas Viajeras

Quiero participar como Anfitrión del programa de Becas Viajeras (Traveling Fellowship)

  • Los postulantes interesados en recibir y ser anfitriones de los fellows, serán evaluados y elegidos por la Asociación Argentina de Artroscopia mediantes sus comités correspondientes.


En cualquier caso, deben cumplir con los siguientes requisitos básicos:

  • Instituciones reconocidas como centros de instrucción por la AAA
  • Sus referentes deben ser Miembros Titulares y Cirujanos Artroscopistas certificados por la AAA.
  • Manejo del idioma Ingles (no excluyente en el caso de fellows provenientes de países de habla hispana).
  • Aceptación de hacerse cargo de todo los gastos relacionados con los fellows, comidas, traslados, eventos deportivos, esparcimiento, culturales. Los gastos de alojamiento estarán a cargo de la AAA.
  • Completar online formulario para optar a ser anfitrión, para ser evaluado. 


Teniendo en cuenta los requisitos básicos arriba mencionados, los anfitriones deberán comprometerse a estar disponibles y compartir gran cantidad del tiempo con los Fellows, estar capacitados para generar en ellos una experiencia única desde el punto de vista científico y humano, y por sobre toda las cosas tener y demostrar interés en recibir a colegas de diferentes partes del mundo, siempre recordando que por medio de su hospitalidad representan en cada acto y actividad científica y social, a la Asociación Argentina de Artroscopia, teniendo el honor de ser elegido por la AAA para que la representen.

Las postulaciones serán enviadas a través de un formulario online y serán evaluadas por el Comité Docente y Comisión Directiva. Cada uno de los requisitos y competencias a evaluar, tendrán un puntaje asignado previamente. 
Los postulantes serán informados vía email del resultado y los mismos serán publicados en la página web de la AAA (www.artroscopia.com.ar) para una mayor transparencia.
Si tiene alguna alguna duda o sugerencia comuníquese únicamente por mail con la Sra. Laura Esposito (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

FORMULARIO PARA OPTAR A SER ANFITRION  DE BECARIOS EXTRANJEROS (TRAVELING FELLOWS)

INSTRUCCIONES:

  • Las condiciones y requerimientos básicos se encuentran en la página de la Asociación Argentina de Artroscopia.
  • Complete el siguiente formulario online.
  • Las postulaciones, formularios y las cartas correspondientes, deben ser enviadas fines de julio correspondiente al año anterior a la fecha de la Beca seleccionada. Formularios incompletos o enviados fuera de término, no serán considerados.


Formulario para optar a ser anfitrion de becarios extranjeros: Haga Click aquí

Participantes Pasados de Becas Viajeras


2005 – AAA/SLARD – AOSSM
Dr. Dean Taylor (godfather)
Dr. John Green III
Dr. Keith Kenter
Dr. Bradley Nelson

2006 – AOSSM – AAA/SLARD
Dr. Facundo Gigante

2008 – AAA/SLARD – AOSSM
Dr. John Uribe (godfather)
Dr. Steven Cohen
Dr. Grant Jones
Dr. Kevin Shea

2009 – AOSSM – AAA/SLARD
Dr. Rodrigo Maestu (godfather)

2010 – ESSKA – AAA/SLARD
Dr. Daniel Slullitel (godfather)

2011 – AAA/SLARD – ESSKA
Dr. Niek Van Dijk (godfather)
Dr. Giuseppe Longo
Dr. Pablo Gelber
Dr. Alessandro Russo

2011– AAA/SLARD – AOSSM
Dr. Walter Curl (godfather)
Dr. Steven Svoboda
Dr. Seth Gamradt
Dr. Christopher Wahl

2012 – ESSKA – AAA/SLARD
Dr. Fernando Barrera Oro

2012 – AOSSM – AAA/SLARD
Dr. Tomas Vilaseca
2013 – AEA - AAA
Dr. juan Cruz Argibay

2013 – Brasil - AAA
Dr. Tomás Nicolino
Dr. Nicolás Carranza

2014– AAA/SLARD – AOSSM
Dr. Rick Wilkersonl (godfather)
Dr. Raffy Mirzayan
Dr. Travis Burns

2014 – AEA – AAA
Dr. Gabriel Meccozzi
2014 – AAA - AEA
Dr. Juan Erquicia
2014– AAA/SLARD – ESSKA
Dr. Joao Espregueira Mendes (godfather)
Dr. Mike Baums
Dr. Rocco Papalia
Dr. Tony Van Tienen
2015 – AOSSM – AAA/SLARD
Dr. Federico Spikerman
2015 – ESSKA – AAA/SLARD
Dr. Igancio Lopez Proumen

2015 – AEA - AAA
Dr. Diego Ferro
2015 – AAA - AEA
Dr. Alex Petrica
2015 – AAA/SLARD – APKASS
Dr. Eiji Itoi (godfather)
Dr. Yong Seuk Lee
Dr. Warren Leigh
Dr. Yi Lu
2016 – AAA  - SIGASCOT
Dr. Luca Dei Giudici

2016 – SIGASCOT - AAA
Dr. Manuel Pérez Zabala

2016 – AEA  – AAA
Dr. Sergio Sandrigo

2016 – AAA  - AEA (Asociación Española de Artroscopia)
Dra. Marina Besalduch

Proximas Becas Viajeras

BECAS DISPONIBLES:
2017 – España- AEA (Asociación Española de Artroscopia) - AAA